Ubicada en Cuenca, España Teléfono: 639 28 47 87

PIRÁMIDE DE LA MORRILLA, CUENCA

Esta, entre Carrascosa del Campo y Vellisca es otra de las posibles pirámides de España. Aunque no fuese una pirámide, igual confirma nuestra postura de que "Hay que reescribir la Historia".

PIRÁMIDE DE LA MORRILLA, OTRA ANTIGUA PIRÁMIDE EN ESPAÑA

BIENID@S A CUENCA, un paraíso aún por descubrir, y con muchas más pirámides...

Imágenes de la investigación iniciada por Gabriel Silva, en nombre del equipo de Piramicasa
y el Grupo Internacional de Investigación Osiris, el Miércoles 09 de Diciembre de 2015

Mientras la arqueología ortodoxa discute infinidad de teorías, nosotros demostramos sus usos antiguos, presentes y futuros

No sólo reportamos en esta web las pirámides ya conocidas como tales, en Cañete y Olmedilla del Campo, sino también otra que acabamos de descubrir como muy posible Gran Pirámide Ibérica, denominada por ahora "Cerro La Morrilla", a 10 Kms por carretera de la Pirámide de Olmedilla del Campo (y a 7,5 Km en línea recta). También se encuentra sobre toda esta pirámide, gran cantidad de lascas de cerámica, como puede verse en las imágenes y los vídeos.

UBICACIÓN: 40º 03' 58" N y 02º 45' 28" O Sobre la carretera CM2000, a dos Kms de Carrascosa del Campo en dirección a Vellisca.

Seguiremos aportando material gráfico y textos en estas páginas. Ctl + D para guardar en favoritos...

En www.piramicasa.es puedes acceder a un foro moderado con muchísima información, y donde iremos agregando datos sobre ésta y otras pirámides de España.

Imágenes obtenidas mediante http://sigpac.mapa.es/fega/visor/

piramides cuenca Pirámide de Cañete Cuenca Cabexuelo II Mapa de Cuenca España Pirámide de Bonete Amarejo Ciudad Encantada

DETALLES IMPORTANTES DE ESTA PIRÁMIDE DE CUENCA Y SU CONSTRUCCIÓN

1.- FORMACIÓN o CONSTRUCCIÓN DE LA PIRÁMIDE DE LA MORRILLA

Aún la certeza no es absoluta, pero el "cerro" ha sido trabajado, al parecer en cosas muy diferentes al laboreo agrícola. Si bien pudiera haber sido usado así en algunas épocas, no lo es en la actualidad, a pesar de que el laboreo con maquinarias lo haría mucho más fácil que ocn las técnicas antiguas. Entre las cosas que nos inclinan a pensar en una Antigua Pirámide, están las rocas bastante grandes en diversos puntos de la falda y la cima, pero no en disposición natural, como se puede ver en las imágenes y vídeos. La forma piramidal, si la tuvo realmente, se ha perdido con la erosión natural en el paso de los milenios y diversas culturas que han pisado sobre ella, pasando -como en toda Iberia- íberos, celtas, fenicios, romanos, árabes y ahora mismo, cazadores, agricultores y exploradores. También pudo ser "tapada" como las de Cañete y Olmedilla, pero para saberlo habría que hacer catas en al menos cuatro costados y luego, dependiendo de lo que se encuentre, excavar con maquinaria retirando la parte "añadida", dejando las moles de piedra que se encuentren.
Sería muy de necios intentar estudiar estas pirámides extrayendo restos a cucharita y pinceles, porque hablamos de miles de toneladas de material y en la modalidad clásica harían falta miles de obreros para descubrir bien estas pirámides, una vez determinada su composición interior.

No he encontrado referencias en web de que sea un yacimiento arqueológico, pero abundan en toda ella las las lascas de cerámica. Quizá menos que en la de Olmedilla del Campo-Valparaíso, pero tantas como para descartar por completo un uso casual de asentamiento romano o de cualquier especie. Allí se vivió y trabajó durante mucho tiempo.
La cima tiene unos 3100 metros cuadrados de superficie, y la base original debió tener unos 33.000 metros de cuadrados (unas 3,3 tres hectáreas)

La diferencia en las coordenadas de estas dos imágenes, es por la captura de pantalla. La de arriba es la exacta a la cima.


Próximamente actualizaremos con más información, puedes suscribirte al foro de Piramicasa desde esta web: www.piramicasa.es

IMÁGENES DE LA POSIBLE PIRÁMIDE DE LA MORRILLA

Pirámide La Morrilla

Abren todas en
pestaña nueva

Cima de la Pirámide
 
Mirando al  Nor-Oeste

Escoria de fundición de cerámica<if
 
Rara huella posibles hormigas
 
La Morrilla desde el camino
     
Cara Oeste de la Pirámide
 
     
 
Terrazas del Oeste
     
Parte del Muro Nor-Oeste
 
Muro Oeste de la pirámide
     
rocas en el costado Oeste

 

¿CÓMO MOVERÍAN LOS ENORMES BLOQUES Y SILLARES DE PIEDRA?

En esta pirámide apreciamos un gran parecido con la cercana pirámide de Olmedilla, incluso no mucho menor en tamaño.

Mirando al Oeste
 
Cerca de la cima de la pirámide
 
Piedras del muro de la pirámide
 
Piedras en la pirámide La Morrilla<if
 
Muros de la pirámide
 
Muros pirámide la Morrilla
     
Piramide la Morrilla Sur
 
Vista al Norte de la pirámide La Morrilla


MÁS VÍDEOS DE PIRÁMIDES ANTIGUAS Y MODERNAS

 

PIRÁMIDE DE OLMEDILLA

EL CABEZUELO II - DE VALPARAÍSO

PPIRÁMIDE de CAÑETE
       
 

 

 

}

SOMOS PIONEROS FABRICANTES Y CONSTRUCTORES DE PIRÁMIDES DESDE 2001


Ponte en Contacto
Dirección España
(+34) 639 28 47 87

 

Pirámides Egipto

 Visítanos en Google+

 

Términos y Condiciones, avisos legales Y derechos de autor