Ubicada en Cuenca, España Teléfono: 639 28 47 87

PIRÁMIDE DE BONETE - ALBACETE

Yacimiento arqueológico Amarejo

Está cerca de la Autovía Madrid-Alicante A-31 (N-430), Cerca del pueblo de Bonete. Nos obliga a ver con otros ojos la geografía española, preñada de misterios y yacimientos arqueológicos de los que poco sabe el público. Esto confirma una vez más, nuestra postura de que "Hay que reescribir la Historia".

PIRÁMIDE DE BONETE-AMAREJO, OTRA ANTIGUA PIRÁMIDE EN ESPAÑA

BIENID@S A España, un paraíso aún por descubrir, y con muchas más pirámides...

Imágenes de la investigación iniciada por Gabriel Silva, en nombre del equipo de Piramicasa
y el Grupo Internacional de Investigación Osiris, el 26 de Diciembre de 2015

Mientras la arqueología ortodoxa discute infinidad de teorías, nosotros demostramos sus usos antiguos, presentes y futuros

Regresando de las festividades navideñas, nos encontramos en el término municipal de Bonete. Tiene base aparentemente poligonal, de unos 300 metros de diámetro, remarcándose en las dos últimas hiladas superiores, una forma cuadrangular más clara. La altura aproximada de la pirámide es de 55 metros.

UBICACIÓN: 38º 50' 52" N y 01º 21' 20" O Sobre la carretera A-31, Madrid-Alicante, pero aún en la Provincia Manchega de Albacete. Hay que llegar al pueblo de Bonete y continuar por el camino a Montealegre del Castillo. Al salir de Bonete, a unos 850 metros se encuentra un camino de tierra hacia la derecha, por el que hallaremos a menos de un Kilómetro, la mole cónico-piramidal de Amarejo. Este yacimiento arqueológico puede haber sido una Pirámide Perfecta hace muchos milenios, pero por sobre ella han pasado muchas culturas en diversas etapas civilizatorias. Nos inclinamos a suponer que se trata de un montículo natural que fue aprovechado y modificado de muchas maneras a lo largo de los milenios (muchos más de lo que se atreven a especular los arqueólogos ortodoxos), y es posible que aunque el terreno, como veremos en los vídeos, tenga estratos "naturales", al menos una parte del mismo haya sostenido megalitos manipulados, cortados por el hombre, formando bloques de muy gran tamaño, ya que el "bancaleo" (obra para hacer terrazas), ha sido variado a lo largo del tiempo. Recordemos que por aquí pasaron fenicios, celtas, romanos y árabes en las últimas épocas más o menos conocidas, pero sería una falta de respeto al Tiempo, decir que fueron los únicos, o que alguno de ellos fueron "los primeros" en hacer estas pirámides.

Ctl + D para guardar en favoritos...

En www.piramicasa.es puedes acceder a un foro moderado con muchísima información, y donde iremos agregando datos sobre ésta y otras pirámides de España.

 

Imágenes obtenidas mediante Google Earth y http://sigpac.mapa.es/fega/visor/ El mapa se nos va quedando pequeño. Tenemos aún muchas posibles pirámides por explorar. Por ahora, La Morrilla, Olmedilla del Campo, El Cabezuelo de Valparaíso, El Cabezuelo de Cañete y la de Bonete (Albacete).

piramides cuenca Pirámide de Cañete Cuenca piramide_la_morrilla Cabexuelo II Piramide-Bonete Ciudad Encantada

 

Pulse las imágenes para ver en gran tamaño. Abren en nueva pestaña.

Esta es la vista en Google Earth

DETALLES IMPORTANTES DE ESTA PIRÁMIDE DE ALBACERE Y SU CONSTRUCCIÓN 

1.- FORMACIÓN o CONSTRUCCIÓN DE LA PIRÁMIDE DE BONETE (Cerro Amarejo, Yacimiento Arqueológico):

Como muchas otras, pudo ser un cerro natural que fue acondicionado. No vamos a entrar en la cantinela de las consideraciones "ritualistas" o "funerarias" de la arqueología oficial y obsoleta, porque sería como hablar del contenido de las cámaras que en Gizhe y otros sitios de Egipto, usan los turistas desaprensivos y los "cuidadores" del sitio para echar basura o hacer sus necesidades. Este cerro Amarejo, como todas las pirámides de España y muchas de las pirámides del mundo, tiene allí millones de años, así que no podemos quedarnos sólo con el análisis de tres o cuatro mil años de usos. Estos asuntos merecerían una investigación interdisciplinaria, como las que vamos haciendo en la medida que nuestros recursos particulares nos lo permiten.

A.- SU PRIMERA CONSTRUCCIÓN fue como en todas las demás, en un tiempo mucho más antiguo que el asignado por las facultades de arqueología. Remontándonos sólo a la muy reciente época de celtíberos, es posible que ellos ya utilizasen estos lugares, tanto para vivir como para profesar sus rituales, cosa que han hecho todos los pueblos en todos los tiempo y todos los lugares del planeta. Sin embargo, lo que planteamos como verdadera incógnita, es el "Cuándo la construyeron o modificaron la estructura del cerro". Porque sin duda ha sido modificada y puede que tengamos que ir muy atrás en el tiempo para acercanos a su primera construcción o modificación.

 

C.- EL ORIGEN DE LOS CONSTRUCTORES. Como está expresado en otros escritos de mis libros y en la página de la Pirámide de Olmedilla, no voy a redundar en esos temas. Hay unos 225 Kms por carretera hasta la pirámide de Olmedilla del Campo (unos 175 Km en línea recta).

IMÁGENES DE LA PIRÁMIDE DE BONETE Yacimiento Arqueológico Amarejo

 

Abren todas en
pestaña nueva

 

<if
 
 
 
 
 
 
 
 
 

¿CÓMO MOVERÍAN LOS ENORMES BLOQUES Y SILLARES DE PIEDRA?

 

No hallamos tan enorme cantidad de cerámica como en la de Olmedilla, en La Morrilla y otras, pero lo suficiente como para saber que no es una cantidad "casual". No anduvieron pastores rompiendo allí sus cántaros de agua, sino que la zona fue habitada por muy largos tiempos. También hallamos al menos dos cuevas en forma de "U", como las halladas en Orce y otras zonas de España, con unos quince metros de profundidad por cada entrada. Otras partes parecen cuevas cuyas entradas han sido cerradas o derrumbadas. Los pozos pudieron usarse para "almacenar nieve" como se supone en algunos otros casos, pero tal versión arqueológica es insostenible para la lógica. No nevaba ni nieva justo en esos lugares, sino en toda la zona y el transporte de la nieve (que a lo sumo duraría un par de semanas) sería más complicado que hacer pozos para nieve en las cercanías del poblado. Tal utilidad de los pozos neveros, sería válida donde las diferencias de altitud lo justifiquen, no en esta pequeña cumbre de no más de cincuenta metros sobre el nivel medio del terreno.

 
 
 
<if
 
 
     
 
     
 
     
 
     
 

 

 

 
 
 
<if
 
 
     
 
     
 

Para no entrar en vanas discusiones, sólo dejamos a los lectores la inscripción oficial, que se encuentra en la cima del promontorio Amarejo.

 

 

PIRÁMIDE DE OLMEDILLA

EL CABEZUELO II - DE VALPARAÍSO

PPIRÁMIDE LA MORRILLA
       
 

MÁS VÍDEOS DE PIRÁMIDES ANTIGUAS Y MODERNAS

 

}

SOMOS PIONEROS FABRICANTES Y CONSTRUCTORES DE PIRÁMIDES DESDE 2001


Ponte en Contacto
Dirección España
(+34) 639 28 47 87

 

Pirámides Egipto

 Visítanos en Google+

 

Términos y Condiciones, avisos legales Y derechos de autor